Alerta lluvias BarcelonaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Aemet

La Aemet avisa de la llegada de "un fenómeno raro" este fin de semana

España vivirá un aumento de las temperaturas este fin de semana, tal y como ha informado la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido del "raro fenómeno" que llega a España y a gran parte del sur de Europa. Este fin de semana se registrarán "temperaturas extraordinariamente altas para la época en buena parte de España, especialmente en el norte peninsular y Canarias".

"Esto va a suceder en amplias zonas del sur de Europa. Así lo muestra el índice EFI, que señala la rareza de un fenómeno previsto", señala en su perfil en X, antes Twitter.

La Aemet también ha detallado que los termómetros subirán en la mitad norte, Baleares y en el oeste del archipiélago canario. Canarias tendrá aviso por altas temperaturas pudiendo registrar hasta 32ºC, mientras que Cádiz estará en aviso por fenómenos costeros.

"Estamos inmersos en un episodio cálido que irá a más durante el fin de semana en la península, mientras que en las Canarias, aunque también persistirá el calor, será algo menos intenso", ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de Aemet.

Los avisos por altas temperaturas estarán en Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma. Se esperan registros elevados de temperatura para esta época en la mayor parte del país, sobre todo en Baleares, mitad norte de la península y Canarias con más de 30 grados.

Soplará viento de levante en Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Sin embargo, será flojo en general en el esto del norte en Baleares y sureste peninsular, del noreste con régimen de brisas en Canarias y variable en las demás regiones españolas.

También tendremos un aumento de las máximas en el cantábrico oriental con hasta 10ºC de más. Aunque Galicia, Asturias y Cantabria y gran parte de Castilla y León quedarán al margen de este ascenso.

El domingo apenas habrá cambios en las temperaturas en todo el país y seguirán valores similares a los del día anterior.

¿Y después del fin de semana?

A partir del lunes, la llegada de vientos del norte propiciará un descenso en la mitad norte, que se alargará los días siguientes. A mediados de semana, el ambiente será frío para esta época del año en el norte de la península, incluso con algunas nevadas débiles en zonas de montaña.

Por el contrario, en la mitad sur peninsular continuará el ambiente cálido, con valores que seguirían subiendo hasta el martes.

En Canarias seguirá el ambiente cálido junto a calima, que irá también remitiendo desde el martes. Habrá posibilidad de lluvias en Galicia, Cantábrico y Pirineos y en zonas de montaña podrían ser nevadas, sobre todo en Pirineos, con una cota de nieve de unos 1.000 a 1.400 metros. Asimismo, ha pedido usar protección en las exposiciones al sol debido a que el índice de radiación ultravioleta comienza a alcanzar valores altos, propios del mes de agosto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...