Alerta lluvias BarcelonaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Temporal

14 comunidades autónomas están este sábado en alerta por nieve, frío, viento y oleaje

La nieve está causando problemas en numerosas carreteras del norte que tienen el tráfico interrumpido o restringido. Una de ellas, en la red principal, la autopista A-67 en Cantabria y Castilla y León.

14 comunidades autónomas se encuentran este sábado en alerta por nevadas, viento, temperaturas mínimas, aludes y fenómenos costeros, de las que Cantabria, País Vasco y Cataluña lo están en riesgo naranja, informa la AEMET.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología, este sábado estarán en aviso naranja (riesgo importante) por nevadas Asturias, Cantabria y País Vasco, y en amarillo por el mismo fenómeno Andalucía, Islas Baleares, Castilla y León, Galicia, Navarra y La Rioja, y es posible riesgo de aludes en Aragón, Cataluña y Navarra.

Por bajas temperaturas estarán en aviso amarillo en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña y La Rioja; por viento en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, fenómeno meteorológico que dejará en aviso amarillo por fenómenos costeros además a Baleares, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y Melilla.

El riesgo es naranja en Cataluña por fenómenos costeros con intervalos de viento del noroeste fuerza 8 y olas de 3 a 4 metros en la comarca del Ampurdán en Girona, y en amarillo en el litoral sur de Tarragona. Hay alertas amarillas por viento con rachas máximas de 80 km/h en el Pirineo de Lleida, litoral y prelitoral sur de Tarragona.

Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y poco nuboso o despejado en el resto de la mitad sur. En Canarias se registrará cielo nuboso, con lluvias débiles en el norte y este de las islas de más relieve.

La cota de nieve se registrará en Galicia en torno a los 400/700 metros; en Pirineos sin cota hasta los 500 metros. En el resto del extremo norte, en los 200/500 metros, en un entorno amplio del sistema Ibérico en los 100/500 metros. En el sudeste, la cota de nieve se situará en los 300/500 metros y en Baleares en los 600/800 bajando al final a los 400/700 metros.

Más sobre este tema: