Alerta lluvias BarcelonaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Nieve Madrid

El 112 pide no saturar las líneas para que puedan atender a "personas que están en riesgo vital"

La Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 ha informado en su perfil oficial de Twitter que están recibiendo muchas llamadas pidiendo información sobre el temporal de nieve en España y eso les impide atender a "otras personas que están en riesgo vital".

Debido a las continuas incidencias que está provocando el temporal de frío y nieve 'Filomena' en la mayoría de la Comunidad de Madrid, la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 ha estado trabajando para rescatar a las personas que se habían quedado atrapadas en las carreteras de Madrid o que han tenido otro tipo de problemas.

Por eso, el 112 de Madrid ha querido pronunciarse en su perfil oficial de Twitter para avisar a los ciudadanos de que solo realicen llamadas si es totalmente imprescindible: "Estamos recibiendo muchas llamadas solicitando información. Ocupan líneas y retrasan la atención a personas que están en riesgo vital. Por favor, tenedlo en cuenta", asegura la agencia de seguridad en el mensaje.

Al parecer muchas personas están llamando para solicitar información de cualquier tipo sobre el temporal de nieve de hoy, pero que no tiene nada que ver con un accidente, por lo que colapsa las líneas e impide que otras llamadas más importantes puedan llegar a la centralita.

Carlos Novillo,director del 112 en Madrid, ha explicado esta mañana en Espejo Público que sólo durante el domingo acumularon más de 18.000 llamadas de emergencia debido a la situación de las carreteras cortadas en la Comunidad tras el paso de la borrasca Filomena. Además, cuenta que actuaron frente al temporal de nieve en dos fases.

Novillo asegura que desde que comenzó el temporal de nieve en Madrid han recibido más de 50.000 llamadas.

El director del 112 Madrid hizo referencia en la entrevista de 'Espejo Público' a los trabajos de rescate de todo el fin de semana provocados por la nieve. "Una vez comenzó la nevada empezamos a trabajar en los rescates y embotellamientos que se produjeron en la M-40, en la A-4 y en algún otro punto de la Comunidad de Madrid".

Más sobre este tema: