CUMBRE DEL G20 EN SEÚL

Zapatero cree que la 'economía verde' creará un millón de empleos en diez años

Desde la capital surcoreana, Zapatero ha instado a los diversos grupos políticos a consensuar un pacto energético, que en estos momentos se encuentra paralizado.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Seúl con motivo de la celebración de la cumbre del G20, ha estimado este jueves que el desarrollo de la llamada 'economía verde' podría generar en torno a un millón de empleos en España durante los próximos diez años.

"Considerando conjuntamente todos los empleos en renovables, transporte sostenible, edificación sostenible y ecoindustria estimamos que existe un potencial de creación de empleo de la economía medioambientalmente sostenible en torno a un millón de trabajadores en la próxima década", ha dicho Rodríguez Zapatero ante un nutrido grupo de empresarios, entre ellos, varios responsables de las principales empresas españolas.

Además, desde la capital surcoreana, el mandatario ha instado a los diversos grupos políticos a consensuar un pacto energético, que en estos momentos se encuentra paralizado debido a las divergencias de populares y socialistas.

Reunión Obama-Zapatero

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido en Seúl una breve conversación con el presidente de EEUU, Barack Obama, en la que ambos han comentado la situación económica internacional y el resultado de las elecciones legislativas norteamericanas, en las que los republicanos han logrado el control de la Cámara de Representantes.

"Han hablado de las elecciones norteamericanas, y por tanto de las implicaciones que el resultado tiene para las actuaciones a desarrollar a partir de ahora", ha explicado después la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en rueda de prensa en Seúl. 

Según Salgado, ambos mandatarios han hablado también de la "situación económica mundial" y del "marco de cooperación" económico que se está construyendo en el ámbito internacional.

A la conversación se ha incorporado el presidente brasileño, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, que asiste a la cumbre acompañado por la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, momento que han aprovechado para hacer una "reflexión en voz alta" sobre la importancia que ha tenido 'Lula' para América Latina y teniendo en cuenta el creciente peso que ha ido ganando la economía brasileña.

 

Más sobre este tema: