EconomíaVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Vueling

Vueling presenta un ERTE que afecta a 3.800 empleados en España y a 200 entre Italia y Francia

El ERTE anunciado por Vueling se justifica por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus y en un principio se ha anunciado por un plazo de 3 meses.

Vueling presenta un ERTE que afecta a 3.800 empleados en España y a 200 entre Italia y FranciaEFE

La aerolínea Vueling ha presentado un ERTE durante 3 meses que afecta a 3.800 empleados en España y que justifica por la caída de la actividad debido a la pandemia del coronavirus. Además también afectará a 200 personas de Italia y Francia, aunque ellos responden según los convenios en sus respectivos países.

El ERTE se ha anunciado inicialmente para los 3 próximos meses aunque la compañía no descarta reducir este tiempo si la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 los permite. Y tampoco descarta tener que alargar este plazo si las condiciones no mejoran.

El expediente, presentado por causa de fuerza mayor, prevé reducciones de hasta el 90% de la jornada habitual en pilotos y personal de cabina y del 80% de la del resto de la plantilla de la compañía aérea.

"No es una reducción del número de personas, sino de horas de trabajo" defienden desde la compañía que han precisado que al operar el 25% de sus vuelos los pilotos y los TCP tendrán sus variables.

Más sobre este tema:

Cargando....