TRAS EL CAOS DEL FIN DE SEMANA
El director comercial de Vueling, David García Blancas, ha atribuido el caos vivido en el aeropuerto de El Prat a errores en la planificación de la aerolínea, que no pudo hacer frente a la "bola de nieve" de retrasos y cancelaciones iniciados el 28 de junio, a raíz de una huelga en Francia.
Después de tres días seguidos de cancelaciones y retrasos de vuelos, que han afectado a miles de pasajeros, García Blancas ha admitido que la aerolínea no calculó los efectos de la huelga general en Francia el 28 de junio, que obligó a cancelar 56 vuelos en los que viajaban 8.000 personas. Para paliar la situación han contratado seis aviones y 32 pilotos extra.
A partir de ese momento, la aerolínea fue incapaz de recolocar a esos viajeros y mantener al mismo tiempo su operativa habitual, coincidiendo además con el inicio de la operación salida de las vacaciones de verano.
Para la planificación de la operativa de la aerolínea este verano, Vueling contaba con 600 tripulantes, 400 de cabina y 200 pilotos. "Se creó una bola de nieve", ha dicho el directivo de Vueling, que ha negado que la aerolínea haya vendido más billetes de los que era capaz de gestionar.