Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Viajes

Viajes gratis por Europa: requisitos y cómo conseguir las 35.000 ayudas de viaje para jóvenes que lanza Bruselas

La Comisión Europea ha vuelto a lanzar su programa DiscoverEU. Se trata de 35.000 bonos para que jóvenes puedan viajar por Europa de manera totalmente gratuita.

Un año más, la Comisión Europea ha abierto el plazo de su popular programa DiscoverEU. Su programa destinado a jóvenes de 18 años para "explorar la diversidad de Europa, aprender sobre su patrimonio cultural y su historia y conectar con personas de todo el continente".

El programa ofrece en total 35.500 pases a los jóvenes europeos que cumplan o que hayan cumplido 18 años entre el 1 de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006. Aquellos que sean seleccionados, obtendrán un bono para poder viajar, preferiblemente en tren, por los 33 países miembros de DiscoverEU. Este bono tendrá una duración máxima de 30 días que podrá disfrutarse entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.

Para poder acceder a la convocatoria hay que rellenar el formulario de candidatura, disponible en la web oficial del programa, antes del 30 de abril a las 12:00 hora CEST.

¿Qué requisitos hay que cumplir para acceder al bono DiscoverEU?

Aunque en total Bruselas otorga más 35.000 billetes. El número de bonos que corresponde a España es de 3.476. Siendo uno de los 33 países con más bonos. Para hacerse con uno de ellos hay que cumplir una serie de requisitos.

  • Haber nacido entre el 1 de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006 (ambos inclusive).
  • Rellenar el formulario disponible en la web de DiscoverEU con un número de documento de identidad, pasaporte o de tarjeta de residencia legal válido.
  • Ser ciudadano o residente de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o demás programas adscritos al programa Erasmus+ como Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad del programa DiscoverEU.

¿En qué consiste el bono DiscoverEU?

Aquellos que sean beneficiarios del programa, recibirán el carné Joven Europeo y un bono de viaje con un valor de 283,26 euros que podrá ser canjeado en métodos de transporte, preferiblemente tren. No obstante, para facilitar la movilidad, también se puede acceder a medios alternativos como transbordadores y autocares. Solo los viajes de partida y de regreso pueden efectuarse en avión.

Además, únicamente podrá cubrirse con el bono los gastos de los trasportes, el resto de los gastos como alojamiento, manutención, seguros, suplementos de viaje y cualquier otro tipo de gastos a cuenta de los candidatos.

De esta experiencia se puede disfrutar tanto solo como en grupo de máximo cuatro personas. Para poder hacerlo en compañía se debe especificar a la hora de rellenar el formulario.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...