CIERRE POR SORPRESA
Los trabajadores de la multinacional, que llevan desde hace más de un mes en huelga indefinida ante la decisión de Vestas de deslocalizar la producción y trasladarla a China, reciben la peor de la noticias ya que afecta de forma directa a más de medio millar de empleados.
Dicho comunicado por parte de Vestas al Comité de Empresa sale a la luz un día antes de que los representantes de los trabajadores se reúnan con los consejeros de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y de Empleo, Carlos Fernández-Carriedo, para intentar buscar una solución al problema.
Maroto y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, han lanzado un mensaje de colaboración entre ambas administraciones para luchar, en palabras de la primera, "por la continuidad de la unidad productiva en León y los puestos de trabajo de la misma".
Las dos mandatarias, se han comprometido a remitir una carta al consejo de administración de Vestas en Dinamarca para solicitar una entrevista con sus responsables esta misma semana, a los que, como premisa, pedirán que paralicen el ERE extintitivo que entraría en vigor el próximo día 3 de septiembre y que dejaría en la calle a cerca de 2.000 personas, entre los 360 puestos directos, 180 temporales y el resto indirectos.
Los trabajadores no han tardado en responder al anuncio del cierre y han quemado neumáticos y cerrado tramos de la carretera alrededor de la fábrica.