Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Test covid-19

La venta de test de antígenos de covid-19 aumenta más de un 500% de cara a la Navidad

Se aproximan las Navidades y crece la venta de test de covid-19 en farmacias. Más de un millón se vendieron entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.

La variante ómicron se propaga velozmente, los casos positivos en covid-19 ascienden, la incidencia acumulada en España supera los 400 casos por cada 100.000 habitantes y las reuniones y cenas navideñas se acercan.

Europa cree que la variante ómicron será la dominante a mediados de enero y las autoridades europeas también piden medidas para detener la propagación del virus y alerta de una posible gran ola de contagios durante las próximas semanas.

La venta de test de antígenos en farmaciascrece un 545% en el último mes, según datos de la consultora IQVIA. La venta de estos test de Sars-CoV-2 comenzó a aumentar de nuevo a partir de principios de noviembre, con crecimientos cada vez más acentuados.

Las farmacias españolas vendieron un total de 1.118.539 test de antígenos contra la Covid-19 durante el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.

Farmacias venden test desde julio

La venta de los test de antígenos sin receta comenzó en España el 21 de julio, tras ser publicada en el Boletín Oficial del Estado. Hasta la fecha, para comprarlos hacía falta prescripción médica, por lo que su disponibilidad era muy limitada.

Venta de test por comunidades

Cataluña lidera la venta de test de antígenos en farmacias con 227.981 en la semana del 29 de noviembre al 6 de diciembre. Le sigue Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

En el siguiente mapa por comunidades puede observar la venta de test de autodiagnóstico de covid-19 en farmacias.

Más sobre este tema:

Cargando....