TRAS LAS DECLARACIONES DE ERNESTO EKAIZER
Un portavoz de Las Vegas Sands Corporation, la empresa que prevé instalar el macrocomplejo de ocio Eurovegas en España, ha asegurado que la decisión sobre la ciudad que acogerá este proyecto "todavía no se ha tomado" y que ello no ocurrirá hasta principios de julio.
La empresa del magnate Sheldon Adelson ha salido al paso de las declaraciones del periodista Ernesto Ekaizer, quien aseguraba que Barcelona sería la opción elegida en detrimento de Madrid, que opta también a acoger este gran complejo que supondría una inversión de 27.000 millones de euros y que podría generar entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo directos.
Fuentes de la compañía han señalado que "todavía no se ha decidido nada" y que prueba de ello es que la última semana de junio está prevista una visita tanto a Barcelona como a Madrid de un equipo directivo de Las Vegas Sands Corporation que continuará con la evaluación de las dos opciones.
Hasta ahora, Las Vegas Sands ha insistido en que Barcelona y Madrid tenían las mismas opciones de albergar el complejo. La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que "lo importante" es que el proyecto Eurovegas "venga a España" y ha añadido que, como máxima responsable de esta autonomía, cree que "si viene a Madrid mucho mejor", pero, si no es así, "que venga a Barcelona".
Aguirre ha apuntado que su deseo es que en este caso no suceda lo mismo que ocurrió cuando los promotores de Eurodisney buscaban un lugar para instalar el parque de atracciones en Europa y España optó, sin éxito, por ser el país elegido. Entonces, ha recordado, "por discutir entre Castellón y Tarragona o Barcelona", Eurodisney "acabó en París".
Por su parte, el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que "no le consta" que Las Vegas Sands Corporation se haya decidido por Barcelona, aunque ha apuntado que "Eurovegas es una inversión muy importante y desde la Generalitat se están haciendo los esfuerzos necesarios".