Piso turístico
Varios vecinos de Sevilla que estaban cerca del piso turístico han grabado y subido a redes sociales el vídeo donde se puede ver a 5 jóvenes en la terraza de la vivienda bailando y con vasos. Se quejan del ruido y del peligro de que cualquier objeto cayera desde la terraza sobre alguna persona.
Gracias a este vídeo, los agentes de la Unidad de Policía Turística, han identificado a los responsables del alquiler de la vivienda y han interpuesto un total de tres denuncias por infringir la Ley 13/2011 de Turismo de Andalucía: Por alterar la convivencia ciudadana en los espacios públicos de Sevilla; por conductas inapropiadas que han causado molestias a los vecinos y por ofrecer información no veraz en la publicación del alojamiento turístico.
Después de lo ocurrido, Juan Carlos Cabrera, teniente de alcalde, ha comentado "la importancia de la colaboración ciudadana aportando este vídeo en redes sociales, que ha sido clave para la rápida actuación de los agentes de la Policía Local, a quien felicito".
Este piso se encuentra en una zona muy comercial de la capital, en la calle O’Donnell con la calle San Eloy, donde pasan a diario muchas personas.