Telefonía
Seguramente lo han sufrido alguna vez: necesitan realizar una consulta telefónica y comprueban que es "casi imposible" hablar con un "operador de carne y hueso". Es una de las principales quejas recogidas en un estudio de la organización de consumidores. El resultado: suspenso general a los servicios de atención al cliente de todas las compañías analizadas.
Esto es lo que ocurre en los servicios de atención al cliente de l amayoría de las operadoras de telefonía móvil.
Hablar con una máquina puede ser frustrante. Cuando has conseguido contactar con un operador vuelta a empezar. Este servicio es muy deficiente, según un estudio de una asociación de consumidores. La OCU exige un servicio de atención personalizada desde el primer momento, además, de mejorar la formación de los operadores.
Las reclamaciones y quejas llueven, mientras tanto, es cuestión de paciencia.
Este lunes comenzaba el primero de los tres días de huelga que había convocada por los maquinistas. Protestaban por la inseguridad y la falta de mantenimiento que se ha puesto sobre la mesa tras los trágicos accidentes de Adamuz y Gelida.
La subida de precios en la cesta de la compra, la inflación, la dificultad para acceder a una vivienda y la ocupación ilegal son algunas de las mayores preocupaciones de la ciudadanía. Al consumidor no le queda otra que poner en marcha estrategias que les ayuden a salir adelante. Para muchos lo más importante es resolver como llegar a fin de mes.