REUNIÓN PARA FIJAR EL PRESUPUESTO DE LA UE
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó a Bruselas para participar en el Consejo Europeo que intentará acordar el próximo presupuesto comunitario, un asunto sobre el que antes del inicio de la cumbre hablará con el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti.
Rajoy llegó a la sede del Consejo Europeo a las 14:45 horas y accedió al interior del edificio para mantener esa reunión conjunta con Hollande y Monti en la que analizarán las expectativas ante la cumbre.
Los tres países mantienen posiciones similares en asuntos como la política agraria y defienden que se minimice el recorte presupuestario de la UE en este ámbito.
Rajoy, que no ha hecho declaraciones a su llegada a la sede del Consejo, confía en que se logre un acuerdo y considera prioritario para España, además de las partidas destinadas a la agricultura, las relativas a los fondos de cohesión y a fomentar el empleo juvenil.
Así lo puso de manifiesto esta semana en la rueda de prensa que ofreció en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, con motivo de la cumbre germano-española.