CRISTIANO RONALDO, UNO MÁS
Leo Messi también se ha sentado en el mismo banquillo. El futbolista argentino fue condenado a 21 meses de prisión y a pagar una multa de casi dos millones de euros por no tributar en España los ingresos recibidos por sus derechos de imagen.
Él y su padre fueron juzgados por defraudar más de cuatro millones a Hacienda. El jugador defendió que era su progenitor quien velaba por sus negocios.
Duro golpe también para Neymar, que cada vez parece estar más cerca del banquillo. El juez ha enviado a juicio al delantero brasileño por estafa en su fichaje y corrupción. La fiscalía le pide dos años de cárcel y una multa de 10 millones de euros.
Mendes ya compareció
También tuvo que pasar su mal trago ante un tribunal Mascherano. Fue condenado a doce meses de cárcel y a pagar una multa de 800.000 euros tras admitir haber defraudado un millón y medio de euros a Hacienda.
La Agencia Tributaria también señaló a Di María por un desfalco de más de un millón. A Falcao se le reclaman cinco millones y medio por no tributar sus ganancias derivadas de sus derechos de imagen.
Por este presunto fraude su agente ya declaró ante el juzgado; Jorge Mendes negó haber asesorado en materia fiscal a sus jugadores.