Coronavirus

Un restaurante de Madrid sienta a peluches a las mesas para garantizar la distancia de seguridad por el coronavirus

Las medidas de seguridad son muy importantes en la desescalada del coronavirus en España. En Madrid un restaurante ha 'invitado' a peluches a compartir la mesa con sus clientes para que puedan estar seguros de que se cumple la distancia de seguridad.

La desescalada del coronavirus en España, que lleva a lo que será la normalidad diseñada por el Gobierno, permite dar los primeros pasos para la reactivación de la economía.

El sector de la hostelería ha sido uno de los más golpeados y los empresarios y trabajadores buscan soluciones para adaptarse a los límites impuestos por el Covid-19.

Imaginación y seguridad para hacer frente al coronavirus

La imaginación se convierte en una aliada para garantizar la seguridad para los clientes y para los trabajadores.

Geles hidroalcóholicos, mascarillas y distancia mínima de seguridad son las aliadas imprescindibles en las terrazas y los restaurantes. En Madrid 'Zest' ha sentado a sus mesas a enormes peluches que ayudan a entender con una sonrisa la importancia de mantener centímetros que impidan la cadena de contagios del coronavirus, una de las medidas imprescindibles mientras se busca vacuna.

Han abierto el 40% de bares y restaurantes

Los datos del sector confirman que en estas primeras semanas de desescalada han abierto sólo el 40% de

los bares y restaurantes. La mayoría ha detectado un descenso de ingresos, sobre todo en las regiones más turísticas.

Son datos del "Observatorio de la Desescalada del sector de Bares y Restaurantes en España", que maneja cifras recogidas por la patronal de empresas de distribución a establecimientos hosteleros (Fedishoreca).

A 31 de mayo el volumen de ingresos se situaba en el 36 % respecto al mismo período del año anterior. Aunque la cifra según la comunidad autónoma.

Más sobre este tema: