Coronavirus
El empleo es otra de las víctimas del coronavirus. Durante el estado de alarma se han presentado 200.000 ERTES (Expedientes de regulación temporal de empleo), que han afectado a más de un millón y medio de trabajadores.
Casi el 15% de todos los asalariados que están dados de alta en la seguridad social se han visto afectados por estos ERTES.
CCOO y UGT han pedido al Gobierno que tome medidas para "taponar" la vía de los despidos y a controlar más las causas de la regulación temporal de empleo (ERTE), a la que están recurriendo de forma masiva las empresas ante la crisis del coronavirus.
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han reconocido que las cifras de trabajadores afectados por algún tipo de medida de ajuste laboral durante esta pandemia está superando las previsiones más pesimistas y han urgido al Gobierno a tomar más medidas, tanto de protección a colectivos más vulnerables, como para impedir los despidos y controlar mejor los ERTE aunque sea tras su aprobación.