Dónde es festivo 1 y 2 de mayoMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Turismo

El turismo recupera las previsiones prepandemia de cara a Semana Santa a pesar de la subida de precios

Las contrataciones se han duplicado de cara a las vacaciones de Semana Santa, y se estima que la ocupación de alojamientos alcance el 90% en el territorio nacional.

El sector del turismo ha sido uno de los más castigados durante la pandemia. Tras dos años, parece que empieza a reactivarse en una Semana Santa en la que podríamos estar libres de toda restricción, a falta de la mascarilla en interiores, una medida que podría desaparecer dentro de poco tiempo. Por ahora, las previsiones de cara al periodo vacacional son muy buenas. Los datos de contrataciones se duplican respecto a los del pasado año. En el caso de alojamientos turísticos se estima que se roce el 90% ocupación. Estas previsiones indican un repunte en la demanda internacional, aunque el turismo nacional sale ganando con creces.

Canarias prevé llegar al 80% de ocupación

Las Islas Canarias son un paraíso natural que miles de viajeros eligen como destino para sus vacaciones. Este año, la previsión para Semana Santa deja muy buen sabor de boca a los empresarios del sector quiénes hablan de una ocupación que puede rondar en torno a un 80 %.

Además, muchos turistas explican que no han notado un incremento en el precio de su viaje, sino que es muy similar a los que se pagaban en 2019. Algo que extraña dada la situación complicada que se está viviendo tras la invasión rusa a Ucrania.

En este sentido, los empresarios hoteleros explican que los precios tan solo han subido un 3% respecto a 2019, último año que consideran "normal" debido a las ofertas adicionales que se anunciaron durante la pandemia, las cuales podían rozar el 40 % de descuento.

Tenerife es uno de los destinos favoritos esta Semana Santa

Según los datos hechos públicos por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el jefe de Inteligencia de Mercado de ForwardKeys, Juan Antonio Gómez, Tenerife es el tercer destino español con mayor número de reservas. En el caso de las llegadas nacionales, Lanzarote posiciona como favorito, con un 78% de ocupación y Fuerteventura en segundo lugar con un 49%.

Más sobre este tema:

Cargando....