EconomíaViviendaEmpleo

Ocupación hoteles

El turismo se reactiva en Canarias con la llegada del verano y se prevé la reapertura del 80% de los hoteles

El 80% de los hoteles en Canarias podrían reabrir este verano. Aunque la cifra de ocupación todavía está lejos de los niveles de antes de la pandemia de coronavirus, los turistas ya empiezan a llegar.

Para estos meses de verano el sector hotelero se reactiva en las Islas Canarias, aunque no con la fuerza de otros años. La pandemia de coronavirus ha pasado una factura importante en los hoteles y las ventas se han desplomado un 85% respecto a 2019.

Para los meses de julio y agosto se espera que la ocupación canaria alcance como máximo el 50%. Este mes ya se están abriendo muchos hoteles que han permanecido en ERTE y la previsión es que se pueda llegar al 80% de las aperturas. Tras meses prácticamente vacío, el aeropuerto de Tenerife sur empieza a recibir visitantes extranjeros a los que solo se les pide que aporten un certificado de vacunación.

Atrás quedan los meses de pandemia y planes truncados. Los turistas dicen que se sienten seguros y ahora les toca disfrutar del clima de Canarias. Aunque en Reino Unido les siguen exigiendo cuarentena y test negativos al volver. Los que vuelvan al país británico tendrán que pasar 10 días de cuarentena y presentar 3 PCR negativas. Aún así, el sol y la tranquilidad de encontrarse en una zona con baja incidencia de contagios les está animando a volver.

Turismo internacional

Canarias es una de las zonas con menor incidencia de coronavirus en España, motivo por el que lleva reclamando a países como Reino Unido que valore la situación concreta de cada comunidad autónoma. En la comunidad, además, la recuperación económica puede ser algo más lenta debido a la falta turismo internacional, como aseguró el pasado día 14 la ministra de Economía, Nadia Calviño, en un foro económico.

Para tratar de ayudar a la recuperación económica en España, especialmente en la temporada de verano, el Gobierno aprobó una serie de requisitos para facilitar la entrada de turistas como tener la pauta completa de vacunación o presentar una PCR o test de antígenos.