UNA SOLUCIÓN PARA GRECIA
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, insistió hoy en que su Gobierno quiere una "solución integral" que también resuelva la cuestión de la deuda. "No necesitamos simplemente un acuerdo, necesitamos una solución integral para Grecia y para Europa que ponga fin a los debates sobre el Grexit (salida de Grecia del euro)", dijo Tsipras en un discurso ante el parlamento para explicar el estado de las negociaciones con los acreedores.
Tsipras confesó que la propuesta que le entregó hace unos días el presidente de la Comisión europea, Jean-Claude Juncker, en nombre de las tres instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) fue una "sorpresa desagradable".
El ministro ha asegurado también que la decisión de Grecia de agrupar los pagos al Fondo Monetario Internacional (FMI) correspondientes a junio demuestra que no se quiere una "ruptura". "La decisión de ayer de transferir los pagos al FMI al final del mes demuestra que nadie quiere la ruptura", afirmó Tsipras durante su discurso ante el Parlamento heleno.