Repostar
Son pequeños cambios en nuestras rutinas que pueden proporcionarnos un importante ahorro a la hora de repostar el coche.
Verano es sinónimo de disfrute, de viajes y vivencias. La libertad que se siente al saber que puedes hacer la maleta y amanecer en cualquier otro rincón es una experiencia única. Pero, como todo, también tiene su cruda realidad y es que en los tiempos actuales ya no sirve con hacer una maleta y elegir destino, es necesario mirar y mirar bien el bolsillo.
Viajar es un placer pero si no se hace con cabeza y calculadora en mano puede acabar siendo un lujo. El Club de Automovilistas Alemanes ha lanzado una serie de recomendaciones muy útiles en estas fechas para que disfrutar descubriendo nuevos lugares no se convierta en un agujero a nuestra economía.
Como curiosidad el portal 'Motor y Movilidad' cita a los datos publicados por el Monitor Adecco de Salarios para comparar que el sueldo medio en España es de 1.822 euros brutos en 14 pagas frente a los 3.148 euros brutos de Alemania. Además, destaca que pese a la diferente capacidad adquisitiva de unos y otros el precio que se paga por los combustibles es muy similar.
A continuación vamos a compartir los trucos que tienen los alemanes para ahorrar todo lo posible a la hora de dar de beber a los coches. Son pequeños hábitos que pueden suponer un ahorro importante a la hora de repostar y ADAC calcula que haciendo estas cosas puedes ahorrar hasta 40 céntimos por litro de combustible.
La conducción es fundamental, evitar acelerones o frenadas bruscas y mantener una velocidad constante ayuda a no consumir más combustible del necesario.
Asegurarse de que el coche está bien cuidado puede reducir el consumo del vehículo.
Utilizar la tecnología para nuestro beneficio, cada vez hay más aplicaciones móviles y sitios webs en las que se da información para encontrar donde están las gasolineras más económicas.
Relacionada con la anterior es muy importante el aviso que dan desde ADAC de no repostar, si es posible, en los surtidores que hay en las autopistas. Es preferible desviarse unos kilómetros y llenar el tanque en áreas urbanas en las que haya una mayor competencia ya que probablemente el precio del litro esté más ajustado.
También influye la hora a la que se va a repostar. Lo idea es dejarlo para la tarde y es que por la mañana el precio del combustible puede estar más elevado. El mejor momento para echar gasolina es entre las 18:00 y las 22:00 horas, las temperaturas son más bajas y el combustible tiene una mayor densidad, permitiendo obtener una mayor cantidad de combustible por el mismo precio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com