Vacaciones
Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, pero este año con menos presupuesto. Esto significa que van a tener que recortar gastos. No hay intención este año de gastar más en las vacaciones de verano.
El 29% de los españoles tiene previsto gastar menos en sus vacaciones de este verano, según un estudio elaborado por 'Cetelem'. En concreto, el 29% de los consultados tiene intención de gastar menos en las vacaciones, lo que supone un 1% menos que hace año, cuando el porcentaje era del 23,4%, según se desprende del estudio de Intención de Gasto en verano del Observatorio Cetelem.
Unos datos que muestran que los españoles se verán afectados este año especialmente por la inflación y tendrán que recortar sus gastos, aunque no dejen de disfrutar de sus días de vacaciones. Así el 29% de los españoles encuestados asegura tiene intención de 'ajustarse más el cinturón' durante las próximas vacaciones de verano.
La mayoría de los encuestados, hasta el 46% asegura que tienen previsto gastar lo mismo que el año anterior y lo que sí desciende son aquellos viajeros que prevé gastar más durante los días vacacionales, un 26% frente al 32% de 2022.
Para el 30% de los españoles encuestados, el gasto medio oscilará entre 0 y 350 euros, con una media de 172 euros. Le sigue un 26% que gastará entre 601 y 1.500 euros, con una media de 1.065 euros; un 22% cuyo desembolso será mayor de 1.500 euros, con una media de 3.295 euros; y un 21% que tiene previsto gastar entre 351 y 600 euros, con una media de 499 euros.
Aumenta en dos puntos quienes dicen que van a gastar lo mismo, y casi uno de cada tres va a gastar menos. Pero, ¿Cómo vamos a hacerlo? Hay algunos trucos que pueden ayudarnos. En principio, más turismo nacional y en apartamentos, curiosamente vamos a ir a más conciertos que el año pasado, la población más joven, y recortamos en restaurantes y compras.
Otro truco para ahorrar este verano es el 'todo incluído', esta forma de viajar está cogiendo fuerza este año. Una vez que decidimos pagar el paquete de 'todo incluido' podemos pasar prácticamente todas las vacaciones en las instalaciones hoteleras y consumir aquí dentro: comida y bebidas gratis, actividades, y no gastar en destinado más de lo contratado.