EconomíaViviendaEmpleo

Gasolina

Trucos para ahorrar gasolina ante el fin de la bonificación de los 20 céntimos

Estos son algunos de los trucos sencillos que harán que ahorres en gasolina tras el fin de la bonificación del Gobierno.

El Gobierno aprobó su paquete de medidas anticrisis repleto de prórrogas y nuevas medidas para combatir la inflación y las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. Sin embargo, llega el fin para todos de la bonificación de 20 céntimos de los carburantes. La aplicación de manera generalizada finaliza el 31 de diciembre. Solo los transportistas, agricultores, pescadores, navieras y sectores relacionados continuarán disfrutando de la bonificación.

Ante el inminente fin de la ayuda del Gobierno para paliar la subida del precio de los carburantes, muchos conductores han aprovechado este días para repostar y dejar los depósitos cargados. Además, existen trucos para ahorrar en gasolina. Con un poco de cuidad se puede lograr una ahorro en carburantes.

Trucos para ahorrar gasolina

Cambiar de aceite y de filtros ayuda al motor a funcionar mucho mejor. Las fricciones internas disminuyen y favorece la reducción del consumo. Los conductores se pueden ahorrar con este truco entre 0,1 litros y 0,4 litros cada 100 kilómetros. En los vehículos antiguos, no utilizar el aire acondicionado permite un ahorro de hasta 0,5 litros por cada 100 kilómetros.

Acelerar menos significa consumir menos. Muchos optan por dejar que el vehículo avance sin presionar el pedal, algo que pude suponer un ahorro de hasta medio litro menos. Busca aprovechar cada bajada para levantar el pie del acelerador.

Asimismo, la velocidad es otra piedra en el camino para ahorrar consumo. En caso de reducir la velocidad se pueden apreciar beneficios. Una reducción de 120 km/h a 110 km/h puede disminuir el consumo en 0,3 litros cada 100 kilómetros.

Aumentar la presión de los neumáticos una o dos décimas por encima de lo recomendado permite ahorrar en gasolina. El ahorro ronda los 0,2 litros. Apaga el motor en paradas largas: si no, está gastando combustible y perjudica a tu bolsillo.

Más sobre este tema: