POR TENER LA MAYOR PROYECCIÓN EN INDUSTRIA

Tres estudiantes españoles, en la lista Forbes de jóvenes europeos más prometedores

Los tres estudiantes han sido seleccionados en la disciplina de la Industria por ser los fundadores de la empresa Bioo, una iniciativa que creó una pila biológica para generar electricidad a partir de la fotosíntesis.

Los estudiantes catalanes Pablo Manuel Vidarte, Rafael Rebollo y Javier Rodríguez forman parte de la lista Forbes 'The 30 under 30', una lista que reconoce los 300 jóvenes europeos con más proyección en diferentes ámbitos. Los tres estudiantes han sido seleccionados en la disciplina de la Industria por ser los fundadores de la empresa Bioo, una iniciativa que creó una pila biológica para generar electricidad a partir de la fotosíntesis.

Según La Salle-Universidad Ramón Llull, la universidad que aloja el proyecto, Bioo permite cargar un teléfono con la energía de un testo, o generar suficiente electricidad para un hogar estándar con 100 metros cuadrados de vegetación baja, como el césped.

Pablo Manuel Vidarte y Rafael Rebollo son estudiantes de Ingeniería Multimedia de la Salle-URL, mientras que Javier Rodríguez cursa Nanociencia y Nanotecnología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Más sobre este tema: