Desalojos
Las casas están construidas en un barranco en Candelaria, en Tenerife, y el riesgo de derrumbe es muy alto. Por eso, desalojaron a sus propietarios, que abandonaron sus viviendas con lo puesto. Algunos apenas pudieron llevarse más que las llaves de su casa. Otros sus mascotas o una bolsa con ropa. Los vecinos de la calle 'Bajo la Cuesta' eran obligados a abandonar sus casas.
22 familias pudieron regresar tras repararse parte del talud, tras colocar unas mallas, pero aún quedan otras 32 familias esperando a que una inmobiliaria arregle sus terrenos.
La mayoría reciben ayudas del Ayuntamiento para alquilar una vivienda pero otros no. Es el caso de Ramón, al que le denegaron la ayuda por tener otra casa, que está a 2000 kilómetros de Tenerife, en la provincia de Orense.
,El talud es propiedad de una empresa de la que se desconoce su sede social y que no ha atendido en ningún momento a los requerimientos del Ayuntamiento
El talud es propiedad de una empresa de la que se desconoce su sede social,Dani Ran, y que no ha atendido en ningún momento a los requerimientos del Ayuntamiento. El Consistorio no está dispuesto a actuar en una propiedad privada. Tampoco a poner de las arcas municipales el casi millón de euros que cuesta el proyecto para mallar la zona, que también tiene otra parte perteneciente al Dominio Marítimo Terrestre.