Huelga transporte
Los delegados provinciales de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte votaron a favor de convocar una nueva huelga, con lo que ahora consultarán a sus bases para tomar una decisión final.
Los transportistas anunciaron el sábado una nueva huelga nacional indefinida tras una reunión de cinco horas. Un portavoz de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte explicó que durante la reunión que mantuvieron este sábado en Madrid los representantes provinciales se mostraron a favor de llamar de nuevo a la movilización ante la "pasividad" de la Administración en el control de la aplicación de la norma que obliga a los cargadores a pagar precios que cubran los costes del servicio.
"Nos vamos a un paro nacional indefinido en los próximos días mucho más contundente que en marzo", confirmaron desde la Asociación Plataforma para la Defensa del Transporte tras una reunión de cinco horas junto a los delegados de las provincias.
¿Cuándo serán los paros?
La plataforma consultará a sus bases para tomar una decisión final. Una vez tomen una decisión, si deciden ir a la huelga, anunciarán fechas. Ahora serán los delegados provinciales los que convoquen a socios y transportistas de cada demarcación para que el próximo fin de semana (5 y 6 de noviembre) se pronuncien sobre si consideran oportuno o no llevar a cabo un nuevo paro indefinido.
"La convocatoria del paro ha sido definida hoy entre los delegados, y está prácticamente cerrada, pero obviamente no se puede tomar ninguna decisión final hasta que no se consulte con todos", explicó el portavoz.
Huelgas anteriores
La Plataforma es la organización que convocó los paros del transporte de mercancías del pasado mes de marzo, que mantuvieron durante 20 días y provocaron problemas en las cadenas de suministro, pero no tiene representatividad suficiente para sentarse en los órganos de participación de sector y con el Gobierno.
No obstante, tras estos paros, el Gobierno negoció con el Comité Nacional de Transporte por Carretera, en el que están representadas cinco grandes organizaciones (entre ellas CETM y Fenadismer como las más representativas), algunas de las demandas de la Plataforma, que finalmente fue recibida por responsables del Ministerio.