Agricultores

Agricultores, ganaderos y tractores ataviados de toros piden por las calles de los encierros de Pamplona un precio digno

La protesta de agricultores y ganaderos en Pamplona ha querido ser un encierro simulado, por ello los tractores como si fueran toros han recorrido las calles de San Fermín.

Agricultores y ganaderos han participado en el llamado paro agrario en Pamplona para reclamar "un precio digno en origen por nuestros productos".

Antes de las 11:30 horas arrancaba la marcha en la Cuesta de Santo Domingo. En la cabecera una pancarta en la que se leía ''Sin agricultores y ganaderos ¿quién te dará de comer mañana?' y entre aplausos han puesto rumbo hasta la hornacina donde se coloca la figura de San Fermín durante los encierros de las fiestas de Pamplona.

La protesta ha querido ser un encierro simulado donde los tractores se han disfrazado de toros y los asistentes han cantado al Santo antes de continuar su marcha por el recorrido del encierro hasta la Plaza de las Merindades.

El presidente de UAGN, Félix Bariáin, ha explicado que "el encierro es la fiesta más internacional de Pamplona y Navarra y, a través de él queremos visualizar los problemas de los agricultores y ganaderos" de la Comunidad foral.

Se han visto también carteles con el mensaje 'El campo no se vende, se defiende' y se han coreado consignas como 'Si el campo no se arregla, guerra, guerra, guerra'.

Más sobre este tema: