Oferta empleo
Luxemburgo y Bélgica se han convertido en uno de los destinos laborales más aclamados de Europa gracias a sus elevados salarios y a una economía próspera.
Bélgica y Luxemburgo, epicentros de la Unión Europea, son dos de los países que destacan por su elevado nivel de vida protagonizado por elevados salarios. Ahora, podrás beneficiarte de ello gracias a que ofrecen una amplia oferta de vacantes para trabajadores intracomunitarios.
Hay más de 640.000 puestos disponibles esperando a ser ocupados por trabajadores tanto locales como extranjeros. La mayoría de las ofertas corresponden a los siguiente sectores:
Para poder acceder a estas vacantes deberás cumplir los siguientes requisitos, los cuales pueden variar dependiendo de las características del puesto:
La mayoría de las ofertas laborales han sido publicadas en la plataforma digital EURES, por lo que en primer lugar deberás registrarte en ella mediante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Tras completar el registro, podrás comenzar a buscar y a solicitar las ofertas laborales que te llamen la atención. Para aplicar, deberás enviar una solicitud a través del portal EURES, que deberá estar compuesta por tu currículum y por una carta de presentación.
En el caso de que la solicitud sea seleccionada, pueden pedirte que realices una entrevista online, por lo que se recomienda que prepares tus respuestas y que dejes constancia de tu interés y motivación por el puesto.
La capital de la Unión Europea ofrece una amplio catálogo de oportunidades laborales recogidas en la página web EURES.
Bélgica destaca por tener una economía diversificada que la convierte en uno de los países más ricos del mundo y que está basada en los servicios.
A su vez, también destaca la industria, concentrada en la región de Flandes, las importaciones de materias primas, las exportaciones de manufacturados, la infraestructura de transportes y el comercio exterior.
Los sectores laborales más demandados son sanidad, construcción, ingeniería, farmacéutica, logística y hostelería.
En 2017, el Producto Interior Bruto (PIB) de Bélgica aumentó un 1,7%.
A pesar de ser uno de los países más pequeños de Europa, Luxemburgo cuenta con una economía estable y con una elevada renta per cápita, destacando su crecimiento económico sólido, su baja inflación y su reducido desempleo.
La economía del país es mixta y se basa en la gestión de fondos de inversión, banca privada, telecomunicaciones, logística y aeroespacial.
El Gobierno de Luxemburgo está lanzado propuestas para aumentar su población de poco más de medio millón. Para ello, están ofreciendo una gran cantidad de puestos de trabajo a los que pueden acceder personas de todo el mundo.
Una de las principales ventajas de trabajar en Luxemburgo reside en que cuentan con uno de los salarios mínimos más altos de Europa: 2.200 euros brutos al mes.
A su vez, los puestos para personas con cualificación rondan la media de lo 5.000 euros mensuales.