INVERSIONES EN MODA
Los ojeadores de la moda representan a grandes almacenes y compañías de todo el mundo. Su trabajo consiste en viajar por cientos de países para conocer las propuestas de los diseñadores.
Ahora, con motivo de la Semana de la Moda de Madrid, cientos de ojeadores se han acercado hasta la capital española para conocer de cerca el trabajo de los diseñadores nacionales.
Una vez que acaban los desfiles hay que rentabilizar los costes, dado que el precio mínimo de inscripción en una pasarela como la madrileña cuesta en torno a los 6.000 euros.
De la mano de Ulises Mérida hemos conocido cómo se fragua la relación entre los diseñadores y los compradores para poder sacarle partido a la inversión.
Mérida le enseña a una ojeadora que representa a tiendas de lujo en Arabia Saudí su última colección para que la juzgue.
En ocasiones el negocio es fácil de cerrar, pero el primer encuentro suele ser más una primera toma de contacto que puede ser muy útil de cara al futuro.
La exportación es el principal negocio de la mayoría de firmas y los diseñadores saben que las pasarelas son su mejor escaparate.