EL MERCADO ALTERNATIVO SE RESIENTE CON EL ESCÁNDALO
Tras varios días sin decir nada, esta mañana los trabajadores de Gowex han querido hablar. Lo han hecho a la puerta de la sede con un comunicado. Dicen que cumplen con sus responsabilidades dentro de la empresa.
Desde que se destapase el fraude, los 150 trabajadores siguen en sus puestos de trabajo hasta nuevo aviso. Pero piden a la justicia que actúe rapidez.
Gowex ya ha solicitado el preconcurso de acreedores para garantizar, dicen, el funcionamiento de la empresa y el derecho de los trabajadores.
Desde que se destapó el escándalo hace 5 días, Bolsas y Mercados Españoles encadena una caída en el IBEX del 7% y ha perdido 200 millones de euros. Se calcula que son 5.000 los inversores afectados.
Esta situación no afecta al Instituto de Crédito Oficial según ha confirmado su presidente Ramón Escolano. El banco que haya prestado dinero a Gowex es el que ha toma la decisión de dar el crédito, por tanto, asegura que el riesgo es de las entidades financieras y no del Instituto de Crédito Oficial.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores investigará si la empresa que denunció las falsas cuentas de Gowex se ha lucrado con la caída de valores.