Dónde es festivo 1 y 2 de mayoMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

ERTE

Los trabajadores en ERTE se sitúan por primera vez desde el inicio de la pandemia por debajo de la barrera de los 600.000

En abril de 2020 llegó a haber 3,5 millones de personas bajo el paraguas de los ERTE. Algo más de un año después, esa cifra de trabajadores se ha reducido a 598.729 trabajadores.

Poco a poco el número de trabajadores en ERTE va bajando en España. Si en abril de 2020 llegamos a tener 3,5 millones de personas en esta situación, hoy se ha logrado bajar de la cifra de los 600.000. En concreto, en España hay a día de hoy 598.729 trabajadores en un ERTE.

Es una buena noticia ese descenso, aunque la parte negativa es que los que permanecen en un ERTE cada vez tienen más complicado regresar a su puesto de trabajo. Y muchos temen pasar de ese ERTE a un ERE.

Un ejemplo es Orange, empresa que ha anunciado un ERE que afectará a 485 trabajadores, el 15% de su plantilla en España. Orange considera esta medida "imprescindible", teniendo en cuenta que lleva años encadenando pérdidas en España dada la elevada competitividad en el mercado y la tendencia hacia actores "low cost" (bajo coste), según ha afirmado este viernes en un comunicado.

El Gobierno negocia para mantener los ERTE hasta septiembre

Mientras el Gobierno se compromete a mantener los ERTE en el sector turístico, uno de los más afectados por la epidemia de coronavirus, hasta que dicho sector se reactive. Así lo ha garantizado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Maroto ha recordado que los agentes sociales están negociando la prórroga de los ERTE, que vencen este 31 de mayo, y manejan la fecha de septiembre.

Más sobre este tema:

Cargando...