Industria
Los trabajadores de Nissan han comenzado a quemar contenedores tras conocer que la compañía cerrará la planta de Barcelona el 31 de diciembre de 2020 dejando en la calle a 3.000 trabajadores.
Este jueves Nissan ha convocado a sus trabajadores en los alrededores de las instalaciones en la zona franca de Barcelona para informarles de dicha decisión, que también afectará de manera indirecta a más de 20.000 trabajadores.
Más de 200 trabajadores se encuentran en los alrededores de la fábrica cortando el tráfico de las zonas cercanas.
La multinacional ha anunciado que la fábrica se trasladará fuera de Europa y que el mercado principal estará en Asia.
Durante varias semanas se han escuchado rumores sobre el cierre de la fábricas tras el anuncio de varios medios japoneses de la decisión de la compañía. Algo que Nissan consideraba una "conjetura".
Cortan la autovía C17
Un centenar de trabajadores de Nissan han cortado la autovía C-17, que une Barcelona con Ripoll, a la altura de Moncada en ambos sentidos.
El Gobierno lamenta la decisión del cierre
La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha señalado que lamentan la decisión de Nissan e indica que "no nos quedaremos de brazos cruzados", en declaraciones a RNE.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió en enero con la ejecutiva de Nissan para evitar el cierre de dicha planta.