EN CALANDA
En la última semana, una tormenta de granizo se ha llevado por delante el 75% de la cosecha del melocotón de Calanda, que posee denominación de origen.
En Calanda, provincia de Teruel, una tormenta de granizo ha destrozado los cultivos. Los agricultores creen que, este año, han perdido, por lo menos, el 75% de la cosecha de su famoso melocotón.
La lluvia de granizo ha arrasado más de seis millones y medio de kilos de melocotones, a lo largo de 400 hectáreas. Debido a los daños que el granizo ha producido en la fruta, éstas servirán únicamente para elaborar zumos y mermeladas.
Sólo se han salvado las cosechas de algunas fincas que tenían instalado un sistema anti granizo.
El INE confirma que el IPC de agosto alcanzó su tasa más alta desde 2023 situándose en el 4,3%
El precio de los carburantes ha disparado la inflación en el mes de agosto hasta el 4,3%.
Los populares aseguran que aprobarán el plan en el primer Consejo de Ministros y sitúan la vivienda entre sus prioridades si llegan a Moncloa.