Seguros de viajes
Aproximadamente 15 países y regiones requieren un certificado de seguro que incluya de forma explícita, entre otras condiciones, la cobertura de los gastos de asistencia médica por coronavirus.
Con el avance de la vacunación muchas personas comienzan a planificar sus vacaciones. Los hoteles vuelven a recuperar clientes y las zona turísticas españolas preparan con ganas una nueva campaña tras más de un año con restricciones.
Sin embargo, muchos usuarios reservan sus viajes con miedo por posibles cancelaciones. Durante el mes de mayo, se ha disparado un 45% las consultas relacionadas con las pólizas de seguros de viaje que cubran posibles incidentes.
Los seguros de viajes excluyen incidentes que puedan generarse como consecuencia de la pandemia, sin embargo, este año, muchas compañías han reaccionado e incorporado a sus pólizas coberturas específicas para siniestros provocados por el COVID-19. Entre ellas:
El Consejo General explica que con la contratación de un seguro de viajes, los usuarios persiguen un doble objetivo, por un lado, contar con buena atención en caso de estar en un destino lejano o exótico y, por el otro, poder efectuar cambios y cancelaciones sin penalizaciones.
Mas allá de la situación pandémica, los elementos a valorar incluirían: