COMIENZA A OPERAR EL 13 DE OCTUBRE
Ya está casi todo a punto para la puesta en marcha de la nueva terminal del aeropuerto de Santiago de Compostela. El próximo 13 de octubre comenzará a funcionar con 27 operaciones cada 60 minutos, triplicando la capacidad de las instalaciones actuales.
Hoy solo es un ensayo pero a partir del 13 de octubre ya será posible viajar desde la nueva terminal del aeropuerto de Santiago. Mil maletas y cien figurantes son los encargados de ponerlo a prueba interpretando el papel protagonista de pasajero.
Esta simulación se acerca mucho a la realidad. Y con los asientos todavía cubiertos con plástico algún pasajero ya ha probado su comodidad. Son ellos los que ayudan a detectar los fallos.
Una nueva terminal con amplios espacios de espera cargados de luminosidad que poco a poco se preparan para su estreno.
Una gran infraestructura que se ha puesto a prueba hoy con 100 figurantes que han facturado, han pasado los controles de seguridad y finalmente han embarcado en un supuesto vuelo. Todo para detectar y corregir los posibles fallos de la nueva terminal.
Los negocios se preparan para la llegada de León XIV a España: "Hemos duplicado los pedidos"
El impacto económico del visita del Papa a España se calcula en 125 millones de euros. En Barcelona se alquilan balcones frente a la Sagrada Familia por hasta 1.600 euros. Y el precio de los hoteles en Canarias ha subido de media un 10%.