Pensiones julio 2024Cursos SEPE gratis julio 2024Día cobro paro julio 2024EmpleoEconomíaVivienda

Carreras

¿Todavía no sabes qué estudiar? Estas son las carreras con más salidas y buen sueldo

Muchos alumnos que están examinándose estos días de la EBAU todavía no han decidido qué carrera estudiar. Pero las buenas notas no garantizan un empleo atractivo, ni un buen salario. Este es el ranking de las que tienen más futuro.

Elegir bien la carrera es una decisión que marcará el futuro. Todos quieren una buena nota en la EBAU para acceder a la universidad. Aunque llama la atención este dato: solo el 27% de las ofertas de empleo piden titulados universitarios, es decir, una de cada tres.

Eso se debe al éxito de la Formación Profesional porque el 95% de los alumnos sale con trabajo. En cuanto a carreras universitarias, este el ranking de las que tienen más salidas ahora mismo: Educación, Enfermería y las Ingenierías. Estas últimas son cada vez más demandadas por las empresas, según un informe de Adecco.

Acierto seguro: Estudiar análisis de datos

Rubén Nicolás Sans, Vicedecano de Ciencia y Tecnología de UNIE, dice que "las carreras que tienen más salidas laborales son las ingenierías". Si quieren tener trabajo casi asegurado, hagan como ellos: "Los ingenieros tiene más facilidad a la hora de encontrar trabajo" "Me interesa el tema de las energías renovables y también veo bastantes salidas", cuentan algunos alumnos.

Estudien una Ingeniería o alguna de estas carreras: "Educación y Pedagogía están en el primer puesto. En segundo, Enfermería, que ocupaba el año pasado el primero y, en tercer lugar, Administración y Dirección de Empresas", dice Jorge Santamaría, Dir. Territorial LHH. Le preguntamos por el sueldo: "Para recién licenciados entre 22.000€ y 27.000€ brutos al año".

¿Las mejor pagadas? Ingenierías y Medicina

Muchas veces la decisión de qué grado estudiar viene por lo económico. Las buenas notas no garantizan un empleo atractivo, ni un buen salario. ¿En qué carreras se puede llegar a ganar más? Pues entre ellas estarían las de Medicina o Salud y, una vez más, las Ingenierías.

Rubén Nicolás lo tiene claro: "Las mejor pagadas ahora mismo son aquellas que están relacionadas con el análisis de datos en general. Hay tanto volumen de datos en las empresas que los necesitan. Son unos profesionales muy escasos". Con lo cual, acertarán si estudian cualquiera de análisis de datos igual ya que las compañías están buscando continuamente perfiles de este tipo. Prácticamente todos consiguen empleo nada más acabar sus estudios.

Igual que a los Matemáticos, se los rifan las empresas. Es un grado que lleva unos años en auge. Y las posibilidades de puestos de trabajo son muy variadas como cuenta David Morales, estudiante de Matemáticas en Sevilla: "Trabajan sobre todo de programadores, informáticos, en auditorías, temas de consultoría estratégica de empresa... El abanico es muy amplio". Aunque lo que arrasa es la FP, la gran mayoría de los estudiantes sale con un puesto de trabajo esperándoles, apenas hay paro. Por eso, es una opción cada vez más demandada frente a las clásicos grados universitarios.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...