Monedas
Una serie de monedas de dos euros podrían valer más de 700 euros y ahora podrían estar en cualquier lugar del mundo, incluso en tu monedero.
A estas alturas donde a tecnología ha ocupado gran parte de nuestro día a día, muchas personas han dejado de utilizar el dinero en efectivo, porque ya lleva la tarjeta de crédito en el móvil. Sin embargo, lo que no saben es que podrían perder cientos de euros con alguna moneda que tengan en algún bolsillo perdido.
Los expertos en numismática valoran mucho las monedas antiguas, sobre todo aquellas que tienen errores de acuñación. Unos errores que pocas veces se dan y por eso es importante conocer cuáles de estas monedas nos pueden hacer un poco más ricos y que normalmente pasan desapercibidas por nuestras manos. Entre estas monedas actualmente hay una de 2 euros que podría valer cientos de euros.
Se trata de una moneda de dos euros francesa emitida en el año 2001. En su anverso aparece el 'árbol de la vida' junto a las palabras 'Liberté', 'Egalité', 'Fraternité'. Sin embargo, a la hora de emitir su circulación, algunas figuran con algunos errores de acuñación, lo que convierte estas monedas en un elemento de colección muy valorado para los amantes de la numismática, así como para los coleccionistas.
Para saber si tu moneda es una de las afortunadas, deberás de fijarte en los ceros de la fecha. Los '0' de 2001 sobresalen del canto plateado en el reverso, al igual que lo hacen algunas de las estrellas, tocando el centro dorado de la divisa.
En algunas páginas de internet, estas monedas se venden por más de 700 euros, por lo que quizá conviene revisar nuestros bolsillos y averiguar si nos hemos vuelto un poco más ricos.
Las monedas anteriormente mencionadas son de alto valor para las personas que tienen como afición coleccionar monedas. Este tipo de coleccionismo se denomina Numismática. Según explica la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, es la afición y el arte de coleccionar monedas y billetes de distintas épocas y culturas. "Es toda una ciencia auxiliar de la Historia ya que los motivos acuñados en las distintas monedas nos permiten conocer hechos históricos, guerra, imperios, monarcas, evolución del arte, etc."
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com