Manifestación taxistas

Los taxistas se manifiestan en Madrid para pedir que se limite por decreto su servicio

Los taxistas de Madrid se manifiestan para reclamar al Ayuntamiento que limite por decreto el servicio de este transporte ante el descenso de la demanda al inicio de la 'nueva normalidad'.

Los taxistas de Madrid se han manifestado este martes llegando a bloquear el Paseo del Prado. Se trata de una marcha que tiene el objetivo de reclamar al Ayuntamiento que limite por decreto el servicio de este transporte debido a la bajada de la demanda que han detectado al inicio de la 'nueva normalidad'.

La manifestación ha sido convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid y Elite Taxi. Con su convocatoria, las patronales del taxi pretenden mostrar su desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento de no mantener la limitación de oferta en la 'nueva normalidad'.

Los taxistas consideran que el colectivo "se expone innecesariamente a contraer y propagar" el virus, además de "sobrecartar el espacio público de la ciudad", dada la "nula afluencia de viajeros a las terminales aeroportuarias, ferroviarias y de autobuses, así como las limitaciones de ofertas de ocio masivas".

"Hoy tenemos que hacernos oír. Se acabó conformarse. Necesitamos que se entienda la situación y se tomen las medidas necesarias. POR UNA REGULACIÓN LABORAL JUSTA DURANTE LA DESESCALADA", escribe la Federación Profesional del Taxi de Madrid en su cuenta de Twitter.

Más sobre este tema: