Opinión
Susanna Griso explica la "trampa" por la que este mes parecerá que has cobrado más, pero en realidad no será así al hacer la declaración de la Renta: "Lo comido por lo servido".
¿Habéis mirado la nómina del mes de febrero? Es probable que cobréis algo más. Y os preguntaréis: ¿me han subido el sueldo y no me he enterado? Pues no, siento deciros que hay trampa: han bajado las retenciones que nos hacen en nuestra nómina.
Es decir, cobraremos más dinero a final de mes pero…nos devolverán también menos cuando hagamos la declaración del IRPF, el año que viene. Es decir, lo comido por lo servido. Conviene que lo tengamos en cuenta y tiremos de 'ahorrillos'.
Y os preguntaréis...¿por qué este cambio ahora? Ignacio Ruiz Jarabo, que fue director de la Agencia Tributaria y es colaborador de Espejo Público una vez jubilado, dice que el Gobierno ha dado esta indicación porque estamos en un año electoral. Y asegura que no es opinión, que es información, que es lo que le dicen a él sus fuentes de la Agencia Tributaria. Aquí lo dejo.