Tribunal Superior
El Tribunal Supremo ha rechazado a trámite el recurso presentado por Deliveroo y ha confirmado que los más de 500 repartidores de la compañía de entrega de comida a domicilio en Madrid son "falsos autónomos", reforzando sus anteriores conclusiones.
El Tribunal Supremo resuelve que los 'riders' de Deliveroo son falsos autónomos tras pronunciarse por segunda vez sobre este aspecto y rechazar el recurso de la compañía de entrega de comida a domicilio.
El Supremo confirma que los más de 500 repartidores de Deliveroo en Madrid son trabajadores por cuenta ajena tras analizar la relación entre 'rider' y empresario y considerarla de naturaleza laboral.
El fallo recuerda que el Supremo ya unificó criterios tras un caso similar ocurrido en septiembre de 2020, en este caso con la compañía Glovo.
Fuentes de Deliveroo señalan que los hechos juzgados tuvieron lugar entre 2015 y 2017, cuando las compañías comenzaron a operar en España, y que desde entones ha cambiado la relación con los repartidores.
La resolución del Supremo se ha conocido apenas un días después de que un 'rider' de Glovoperdiera la vida al colisionar con un coche y salir despedido contra el guardarraíl en la autovía A-3 que une Madrid con Valencia.