País Vasco
La atractiva oferta de trabajo de un pequeño pueblo de Guipúzcoa: sueldo de más de 3.000 euros y casa gratis
Ante la evidente despoblación en muchos puntos de la geografía española y la marcha de gran parte de los jóvenes a las grandes ciudades, son muchos los pueblos y municipios de España que no tienen otra alternativa que ofrecer atractivas ofertas de trabajo para poder cubrir las vacantes en ciertos sectores imprescindibles.
Es el caso de un pequeño y precioso pueblo de apenas 11.000 habitantes en Guipúzcoa (País Vasco), no es otro que Oñate.
En este municipio tienen un déficit en el sector sanitario y por eso, según recoge el portal 'Infojobs', están ofreciendo cuatro vacantes correspondientes a la profesión de enfermería. Y las condiciones son prácticamente inmejorables, y muy por encima de las retribuciones que asiduamente reciben los profesionales de este sector en las grandes ciudades.
Por ejemplo, el sueldo que percibirían los cuatro elegidos sería de 3.250 euros brutos mensuales, a lo que habría que sumar los pluses, o lo que es lo mismo, entre 36.000 y 39.000 euros brutos anuales. Por supuesto hablamos de un contrato indefinido y a tiempo completo, con sus respectivos cambios de turno entre mañana y tarde.
No obstante, lo que más llama la atención de esta oferta es que los que consigan el puesto tendrán alojamiento o casa gratis durante los primeros 6 meses desde que comiencen a trabajar en Oñate. Podrán ahorrar una importante cantidad de dinero durante medio año mientras buscan otras estancias, si es que así lo desean.
Como era de esperar, la acogida ha sido todo un éxito: "Todos nuestros candidatos/as seleccionados han tenido una estupenda acogida y una grata experiencia dentro de esta empresa", informa el departamento de Recursos Humanos que ha lanzado la oferta.
Además, otra de las grandes ventajas de esta propuesta es que no hace falta experiencia alguna para acceder a la vacante, por lo que es una gran oportunidad para aquellos jóvenes que acaban de graduarse y quieren comenzar su carrera en un precioso pueblo del norte de España, y además con suculentas condiciones de trabajo.
Por otra parte y saliendo de la geografía nacional, Suiza sigue lanzando jugosas ofertas de trabajo para cubrir miles de vacantes. En diciembre del año pasado lanzó 20.000 puestos de trabajo con altos sueldos debido a su alto coste de vida. La mayoría se tratan de trabajos a jornada completa en diferentes puntos del país con una media salarial que supera los 7.000 francos suizos (8.000 euros al mes). Aunque cabe destacar que el sueldo varía según el puesto. Las ofertas van dirigidas a personas que quieran entrar en trabajos de directores de venta, administrativos, pintores, electricistas, albañiles, cocineros, fontaneros, diseñadores de construcción ferroviaria, ingenieros de aplicaciones y óciales/operarios de la construcción.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com