EconomíaViviendaEmpleo

Factura de la luz

El drama de Alberto, que tendrá que pagar varias facturas de luz por retrasos: "Desde mayo no me pasan recibos"

El precio de la electricidad continúa subiendo. Varias personas reciben las facturas de la luz de golpe.

El precio de la electricidad continúa subiendo. España es uno de los países europeos donde se han registrado las mayores subidas. Es el segundo país de Europa donde más ha subido el coste de la electricidad en el último año.

Esta subida es de casi un 40%. Noruega se convierte en el país europeo donde más se ha encarecido la luz en este año 2021. A este encarecimiento se suman los retrasos en la llegada de la factura.

"Desde mayo de este año, ni en el comercio ni en mi casa me están pasando los recibos de la luz. He pasado de pagar 60 euros mensuales a 150 euros", explica. Llevaba meses esperando las facturas de la luz y ahora tiene que afrontarlo de golpe.

Algunos hogares y negocios no la reciben desde junio y, en el momento en el que finalmente les llega, se llevan una sorpresa.

"Se está dando caso donde han tardado 4 o 5 meses en llegar los recibos y llegar de un solo golpe, con la dificultad que para muchos autónomos está suponiendo esto", explica Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Periodo de adaptación

Las compañías de electricidad explican que se produce debido al periodo de adaptación del nuevo sistema. Pero la llegada de todas las facturas a la vez provoca que muchas personas no puedan pagarlo a la vez.

El precio de la luz no ha dejado de subir con precios de incluso 230 euros el megavatio hora. Desde que comenzó a subir, llegaron los tramos horarios, aunque ahora ya no son útiles y para saber qué hora es más barata es necesario acceder a una aplicación.

Más sobre este tema: