Coronavirus

Sony y NTT anuncian que no asistirán al Mobile World Congress por el coronavirus

Peligra el Mobile World Congress de Barcelona por la alerta sanitaria del coronavirus: Sony, NTT y Gigaset son las últimas empresas en cancelar su asistencia a la feria tras hacerlo Amazon, Nvidia, Ericsson y LG.

La empresa tecnológica Sony ha anunciado a través de un comunicado que no participará en el Mobile World Congress de Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus. También la japonesa NTT ha renunciado a asistir a la cita mundial, así como la alemana Gigaset.

Sony y NTT se unen así a Amazon, Nvidia, Ericsson y LG y se convierte así en la quinta gran empresa mundial que anuncia que no acudirá al Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará del 24 al 27 de febrero.

Sony asegura en un comunicado que otorga gran importancia a la seguridad y el bienestar de sus clientes, socios, medios de comunicación y empleados, por lo que ha tenido que tomar "la difícil decisión" de retirarse de la exposición y participación en el Mobile World Congress.

Si bien, Sony ofrecerá una videoconferencia de prensa el 24 de febrero a través de su canal oficial de Xperia en YouTube para compartir las emocionantes noticias de nuestros productos.

"Es una situación muy dura, pero daremos el máximo y eso es lo que queremos transmitir" en dicho vídeo, explicó un portavoz de la compañía al ser preguntado sobre la decisión.

El director general de Gigaset Communications Iberia, Felipe Martín, ha explicado en la nota para la prensa que han considerado "prioritario el bienestar y salud" de sus empleados, socios, clientes y asistentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus como emergencia sanitaria internacional el pasado 30 de enero ante el rápido aumento de casos, que principalmente se dan en China.

Comunicado de Sony sobre su participación en el MWC de Barcelona | Sony

Más sobre este tema: