pasamos casi 9 horas al día enganchados

¿Somos capaces de pasar un día entero sin móvil?: hacemos el experimento

Según un reciente estudio los españoles estamos casi 9 horas diarias enganchados al teléfono. Pocos lo apagan. Nosotros lo hemos intentado: pasar 24 horas sin móvil.

Intentamos estar 24 horas sin el móvil y lo probamos dejándolo en casa. A las dos horas y, encerrados en un atasco, comprobamos que no tenemos forma de avisar de que llegaremos tarde al trabajo. " Lo uso para el whatsapp, para mirar la hora, para todo" nos contestan por la calle. "Se ha vuelto indispensable, parte de uno".

Sólo con echar un vistazo podremos observar que casi todas las personas tienen uno en la mano y lo están mirando. Según un reciente estudio, miramos al teléfono más de cien veces al día.

"La adicción al móvil y las nuevas tecnologías, yo creo que está siendo la psicopatología del siglo XXI, dice David de la Torre, de El Prado Psicólogos.

Tanto es así que ya existen innumerables aplicaciones, precisamente, para desengancharnos de él. "Tenemos vídeos, tenemos audios, y vamos a poder trabajar el bienestar personal" asegura Antonio Gallego, experto en Mindfulness.

Somos capaces de estar un día sin móvil, a pesar de echarlo en falta en numerosas ocasiones. Al recuperarlo no cesan de llegar notificaciones. LLegamos a la conclusión de que es posible estar sin él pero que también facilita mucho la vida.

Más sobre este tema: