Antes del 15 de enero el Gobierno quiere un primer documento DE LA REFORMA LABORAL
La reforma laboral no llegará con los Reyes Magos y, según Comisiones Obreras, será difícil conseguir un acuerdo completo antes de mediados de enero.
Ignacio Fernández Toxo reconocía esta mañana que las negociaciones marchan a buen ritmo y que hay temas en los que existe un acuerdo amplio. Pero los temas peliagudos, reconoce Toxo, están en la negociación de los salarios y la contratación.
Desde la patronal se reconoce que hay buenas perspectivas para darse la mano pero se debe llegar hasta el fondo. Desde la CEOE su vicepresidente, Arturo Fernández, pedía reformas completas y de profundidad, sino será imposible atajar el desempleo.
El gobierno apela a la responsabilidad de los agentes sociales y pone sobre la mesa los datos de paro de hoy como la mejor razón para hacer algo. El Ministro de Economía, Luis de Guindos, apuntaba que el paro hace urgente una reforma laboral y que esta situación pone en cuestión el estado de bienestar.
En el primer trimestre del año la reforma laboral debería estar aprobada según marcó el presidente Mariano Rajoy y antes de dos semanas se pide un primer documento. Si sindicatos y patronal no se ponen de acuerdo, el Gobierno advierte que se actuará.