MARCHA HASTA EL CONGRESO

CCOO y UGT entregan un millón de firmas contra la reforma laboral

Los líderes sindicales, Toxo y Méndez, han encabezado una marcha hacia el congreso, en la que participaron un millar de delegados sindicales.

CCOO y UGT han registrado en el Congreso de los Diputados 1.058.752 firmas para que se tramite una iniciativa legislativa popular para que la Cámara Baja "revierta" la reforma laboral aprobada en septiembre de 2010.

Las firmas han sido entregadas en el registro de la Junta Electoral por los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, a los que ha acompañado el diputado de IU Gaspar Llamazares.

Antes de la entrega, ambos dirigentes se han dirigido, en una plaza cercana al Congreso, a los cerca de un millar de delegados sindicales que les acompañaban en el acto. Toxo denunció que, un año después de que la reforma laboral haya entrado en vigor, la tasa de desempleo ha subido del 19 % al 20,3 %.

Al respecto, Méndez destacó que la reforma laboral es inútil, porque no ha servido para tranquilizar a los mercados financieros, y perjudicial, porque ha seguido aumentando el desempleo y se ha reducido la contratación indefinida.

Esta es la razón por la que hoy se han convertido en el "canal democrático" de más de un millón de personas y han venido al "templo de la soberanía popular" a pedir que se cambie la reforma laboral, indicó Méndez.

Toxo también precisó que también van a trabajar para que "impedir" que se materialice la reforma de la negociación colectiva, que aprobó el pasado viernes el Ejecutivo, y que está pendiente de ser convalidada y tramitada como proyecto de ley en el Congreso de los Diputados.

Más sobre este tema: