DESPUÉS DE REUNIRSE CON LA MINISTRA
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, respectivamente, han asegurado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha declinado abrir con ellos un proceso de negociación sobre las reformas aprobadas por el Gobierno.
Los dirigentes sindicales han hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, donde la titular del departamento, Fátima Báñez, se ha reunido con ellos por primera vez tras la huelga general que convocaron el pasado 29 de marzo contra la reforma laboral.
Tras dos horas de reunión, Méndez ha lamentado que no "haya tenido eco" y haya quedado en "vía muerta" la demanda sindical para llegar a un gran acuerdo para el empleo y el crecimiento y la preservación de los derechos sociales.
Toxo ha lamentado que se "desprecie" su propuesta sindical y ha dicho que el Gobierno ha confirmado hoy que "confía en sus propias fuerzas y rechaza la oferta de cooperación de las organizaciones sindicales".