Ingreso Mínimo Vital

Simulador: Comprueba el importe de Ingreso Mínimo Vital que te corresponde

Más de un millón de personas han accedido en las últimas 24 horas a esta herramienta de la Seguridad Social. Consulta en este simulador si cumples los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital y comprueba el importe aproximado que recibirías.

El simulador sobre el Ingreso Mínimo Vital para las personas vulnerables ha recibido cerca de un millón de consultas en las últimas 24 horas.

Esta ayuda, destinada a las familias más vulnerables, puede solicitarse desde el próximo 15 de junio. Las cantidades que recibirán las personas que cumplan los requisitos oscilan entre los 462 euros como mínimo para un adulto solo y puede elevarse hasta los 1.015 euros como máximo, en función de los miembros del hogar.

El lunes entró en vigor el real decreto-ley por el que se establece el Ingreso Mínimo Vital (IMV), que beneficiará a unos 850.000 hogares y a 2,3 millones de personas.

Para recibir la prestación de la renta mínima, las personas que lo soliciten deberán tener entre 23 y 65 años, salvo que haya menores a cargo, y acreditar residencia legal y efectiva en España de forma ininterrumpida durante al menos un año antes de la solicitud. No podrán recibir el Ingreso Mínimo Vital los migrantes en situación irregular, excepto si son víctimas de violencia de género, de trata o de explotación sexual.

El ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha explicado que el Ingreso Mínimo Vital lleva otras medidas asociadas, como la tarjeta social digital que servirán para evitar el fraude y hacer aflorar economía sumergida.

La cuantía del Ingreso Mínimo Vital dependerá de la renta y del patrimonio familiar, excluida la vivienda habitual. Según establece el real decreto, solo podrán acceder a ella las personas que en su declaración de la renta de 2019 acrediten no llegar a la Renta Mínima Garantizada.

Consulta en este simulador si cumples los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital y comprueba el importe aproximado que te correspondería:

Más sobre este tema: