El verano ya está aquí y con él llegan las tan anisadas rebajas, aunque hay establecimientos que llevan varias semanas con descuentos. Las rebajas suelen suponer un buen impulso a la economía de país y ayudan a nuestros bolsillos a ahorrarse algo de dinero.
Lo habitual es que las marcas ofrezcan descuentos que suelen oscilar entre el 25% y el 50% aunque varía entre las empresas. Desde la crisis, algunas empresas optaron por ofrecer grandes descuentos que pueden llegar hasta el 80%.
Pese a estos descuentos, es habitual que gastemos más de lo esperado. Para que no ocurra así, os dejamos unos consejos básicos:
- Revisa tu armario, comprueba qué tienes y que te falta. No te dejes llevar por las ofertas y compra lo que realmente necesites. Quizás es buen momento para hacerte con prendas básicas que puedas combinar todo el año.
- Comprueba los precios. En la etiqueta debe poner el precio rebajado y el original. Ten mucho cuidado con esto porque, aunque es ilegal, algunas empresas ponen prendas como rebajadas, aunque no lo son.
- Hazte una lista. De ese modo podrás saber qué necesitas y que no, y ceñirte a ella.
- Conserva los tickets. Así podrás cambiar alguna prenda que no te guste y no te termine de convencer.
- Elige bien tu talla. Olvídate de "total, por lo que cuesta" y compra lo que sepas que pueda ser de tu talla.
- Acude al principio ya que las mejores prendas se suelen agotar pronto.
- Paga más en efectivo y menos en tarjeta, de esta forma podrás llevar un mejor control de los gastos.