PERFIL | EL MAGNATE DE LAS VEGAS SANDS
Sheldon Adelson figura en todas las listas como uno de los 15 hombres más ricos del mundo con sus 28.000 millones de dólares. Comenzó a trabajar cuando era un niño vendiendo periódicos por la calle. Años después organizó el primer congreso mudial de informática y revolucionó los cainos en Las Vegas.
Demostró su visión comercial exportando el negocio del juego a la China. Una de sus máximas es que hacer algo que no hacen los demás te hará alcanzar la cima. "Cambia el 'status quo' y triunfarás', afirma Adelson.
Sus probemas con los sindicatos y sus socios en EEUU son legendarios pero se le conoce más por su apoyo a la política de derechas norteamericana y su apoyo a los movimientos sionistas de Israel, este año proponía lanzar como advertenia una bomba atómica en el desierto de Irán.
En su país es uno de los empresarios más respetados temidos y controvertidos que también se ha encontrado espinas: una abandonar Eurovegas, la otra luchar contra el mundo del juego, pero en internet no en sus casinos.