ACUSADA DE FRAUDE FISCAL

Shakira esquivó a las cámaras y a sus seguidores para evitar el paseillo en su entrada a los juzgados

La cantante colombiana ha asistido al juzgado de Esplugues de Llobregat para declarar por el delito que se le imputa. La artista internacional está acusada defraudar 14 millones de euros.

Los móviles y las cámaras estaban preparadas para grabar a Shakira en su entrada al juzgado. Más de 80 periodistas esperaban en los aledaños del juzgado de Esplugues de Llobregat, Barcelona, junto a muchos curiosos. "Yo vivo aquí, ¿qué pasa?", preguntaba un vecino del barrio.

Cualquier lugar era bueno para ver a Shakira en su entrada al juzgado. Desde ventanas hasta contenedores. Algunos incluso se acercaron con la maleta: "Quiero grabarla", decía una persona.

Pero lo único que se ha podido ver ha sido su blusa blanca y su cabello. "¡Sí!, es esa... ¡Es esa!", murmuraba la gente.

En referencia a la información a las que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó a Shakira entrar por la puerta principal aunque la cantante decidió entrar por el garaje, donde su abogado tiene una plaza privada.

No obstante, los servicios jurídicos de la cantante han asegurado que no han recibido orden expresa del juez, y por ello han decidido hacer uso de la plaza privada que su defensa tenía alquilada.

Shakira declaró que, entre los años 2012-2014, vivía en las Bahamas aunque la Fiscalía sostiene que lo hizo en Barcelona. La diferencia son más de 14 millones de euros evadidos en impuestos y seis delitos fiscales. Ella mantiene que hizo las cosas correctamente, alegando un error en la interpretación.

Te puede interesar:

El juez estima que Shakira y Carlos Vives no plagiaron 'La Bicicleta'

Más sobre este tema: